“De la práctica al éxito”

Cada día que transcurre, la Historia de la Fuerza Aérea Argentina se agranda y enaltece más.
Cada año que pasa algún integrante de esta Institución nos emociona con una anécdota o foto de aquellos días de otoño de 1982.
Cada Brigada, cada Base, cada Escuadrón, cada Soldado de la FAA, entregó mucho más de lo profesional.
Es por esto que no estamos arrepentidos de haber creado esta página, que esté a nuestro cargo hasta que Dios lo permita, y que en ella podamos mostrarle al mundo la tarea realizada.
Pero sobre todos para los jóvenes y niños argentinos que fueron engañados sistemáticamente por los gobiernos de turno, políticos con incapacidad para discernir y con la seguridad de saber que su imagen será pequeña ante tanto valor, con la prostitución de la mayoría de los medios de comunicación, como así también la cobardía de muchos compatriotas.

Hoy a 35 años de la gesta y demostrando la capacidad de pilotos, navegadores, personal técnico, civiles y todo el orgullo por la Patria, ofrecemos un escueto material, pero no por ello Histórico, valeroso e inédito.

Luis Satini

Hércules TC-68 lanzando bombas de ejercicio en su única práctica, para luego cumplir misiones de Interdicción Aérea en el Atlántico Sur y atacar buques logísticos de la flota inglesa. (Córdoba, 24 de mayo de 1982)
Tripulación: Vicecomodoro Alberto Vianna, Capitán Andrés Valle, Capitán Roberto Cerruti, Suboficial Principal Pedro Razzini, Suboficial Auxiliar Carlos Nazzari y Cabo Principal Carlos Ortiz.

Esta tripulación junto con otras dos del Escuadrón 1 C-130, que cumplieron misiones de Marcación de blancos navales, fueron propuestas en 2015 para recibir la Condecoración al Valor en Combate. Aprobada por la Cámara de Senadores de la Nación, debía ser tratada en la Cámara de Diputados el 30 de noviembre de 2016 pero se suspendió la sesión y el proyecto perdió vigencia. (Ver “Se frustra un homenaje por las misiones secretas en Malvinas” de Mariano De Vedia, en La Nación, 12 de diciembre de 2017).
El senador Roberto Gustavo Basualdo presentó, nuevamente, el Proyecto de Ley S0238/17 el 29 de marzo de 2017. Sigue en comisión, esperemos tener más suerte.

Comodoro (R) Roberto M. Cerruti

Luis Satini

Las fotos, material de archivo y textos exhibidos en www.3040100.com.ar son propios o han sido autorizados por los autores con mención de los mismos. Por eso advertimos que todo el material a utilizar de www.3040100.com.ar tiene propiedad intelectual, propia o de terceros, solicitando previamente su uso y mencionado los créditos, recordando las disposiciones de la Ley 11723, sus complementarias y modificatorias.
http://www.argra.org.ar/web/asociacion/ley-de-autor.html

Volver atrás

|

Sobre Luis