FAdeA obtuvo certificación RAM para fabricación de paracaídas

La fábrica de Córdoba obtuvo el Certificado de Producción Aeronáutica para la Defensa que la habilita para producir paracaídas según las normas del Reglamento de Aeronavegabilidad Militar (RAM).

fadea para 1

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por FAdeA, la obtención de este certificado cierra un proceso que comenzó en junio de 2011 y que demandó en paralelo, la certificación de los productos de la Fuerza Aérea Argentina con el soporte técnico de FAdeA.

A partir de ahora, la planta de Paracaídas de la fábrica estatal podrá producir paracaídas bajo las normas establecidas por su certificación 8130-3M de la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta (DGAMC).

fadea para 2

Cabe recordar quela Plantade Paracaídas del entonces Instituto Aerotécnico (hoy FAdeA) fue creada el 31 de octubre de 1949 por Decreto Nº 27.386 firmado por el Presidente Juan D. Perón. Los paracaídas producidos allí abastecieron durante décadas tanto a las fuerzas armadas como a la aviación deportiva de nuestro país.

fadea para 3

Además los paracaídas argentinos fueron exportados a diversos países, entre ellos los de frenado de los interceptores Mirage. Entre otros logros en la materia, la fábrica de Córdoba diseñó y construyó el mayor paracaídas de América del Sur para cargas aerolanzables de más de 2000 kilogramos.

fadea para 4

Sin embargo, desde la privatización de la fábrica en la década del ’90, la fabricación de paracaídas estuvo prácticamente paralizada, y las Fuerzas Armadas de nuestro país debieron importar estos elementos.

fadea para 5

Con la certificación lograda, FAdeA planea no sólo volver a abastecer a las tres armas y al ámbito civil de nuestro país, sino también espera volver a exportar paracaídas a los países de la región.

 

Aeroespacio

Luis Satini

Las fotos, material de archivo y textos exhibidos en www.3040100.com.ar son propios o han sido autorizados por los autores con mención de los mismos. Por eso advertimos que todo el material a utilizar de www.3040100.com.ar tiene propiedad intelectual, propia o de terceros, solicitando previamente su uso y mencionado los créditos, recordando las disposiciones de la Ley 11723, sus complementarias y modificatorias.
http://www.argra.org.ar/web/asociacion/ley-de-autor.html

Volver atrás

|

Sobre Luis