“Mi Fuerza me pide una entrega del cien por ciento, yo le voy a entregar el doscientos por ciento”

El Capitán de la Fuerza Aérea Argentina, Carlos Eduardo Krause, es uno de los héroes misioneros que le entregó su vida a la Patria, el 1º de junio de 1982, cuando los pilotos ingleses derribaron su avión Hércules C-130, matrícula TC-63 indicativo “Tiza”.

Vivió en Oberá, provincia de Misiones, y fue hijo mayor del matrimonio constituido por Guillermo Carlos Eduardo y María Tresesa Grahí. Nació el 4 de abril de 1948. Fue el único piloto que viajó a Venezuela, para seguir sus cursos de capacitación en el manejo y adiestramiento de los Hércules, esos pájaros alados que la nueva tecnología había dotado a la Fuerza Aérea Argentina.

Si le preguntan a quienes lo conocieron, dicen:” Vivió en la tierra y en el cielo y fue uno de los mejores.” En los primeros días de marzo, cuando se enteró de la misión encomendada, decidió hacer un asado en su casa en El Palomar, donde invitó a su primo Raúl, quien junto a su esposa, Nora, le escucharon decir: “Me voy a Malvinas, mi Fuerza me pide una entrega del cien por ciento, yo le voy a entregar el doscientos por ciento”.

El 30 de mayo de 1982, estuvo con sus padres. En una larga charla, les expresó su profunda fe en el país y en su pueblo, confiaba que la unidad Argentina era un paso hacia la consolidación de los ideales de San Martín y Bolívar.

A mediados de junio, una simple nota de la Cancillería Británica a través de la Cruz Roja Internacional, le anunció a su familia que “Carluncho”, como sus amigos los llamaban, quedó en las aguas del Atlántico Sur  junto a quienes lo acompañaban,  Vicecomodoro Hugo César Meisner, Capitán Rubén Martel, Suboficial Principal Julio Jesús Lastra, Suboficial Auxiliar Manuel Alberto Albelo, Cabo Principal Cardone,y Cabo Principal Carlos Cantezano.

Su esposa, Nilda y sus hijos María Teresa, Guillermo Eduardo, Germán Adolfo, y Walter Roldolfo, lo llevan en su corazón pero no asisten a los homenajes.
En cambio su mamá, María Teresa, comenzó a comprender que él ya no está y hay que seguir caminando….

Fuente: Olga Kolesnikof
Agradecimiento: Nora Isabel Caminos

Luis Satini

Las fotos, material de archivo y textos exhibidos en www.3040100.com.ar son propios o han sido autorizados por los autores con mención de los mismos. Por eso advertimos que todo el material a utilizar de www.3040100.com.ar tiene propiedad intelectual, propia o de terceros, solicitando previamente su uso y mencionado los créditos, recordando las disposiciones de la Ley 11723, sus complementarias y modificatorias.
http://www.argra.org.ar/web/asociacion/ley-de-autor.html

Volver atrás

|