Proyecto FAS-850 Dardo II C

Se encuentra en desarrollo la nueva bomba Aérolanzable Propulsada Dardo 2-C, proyecto FAS- 850, derivada de la Bomba AerolanzableStand-off Dardo 2-B, también del mismo proyecto.

0 dardo 1 dardo

Trabajan en el desarrollo el Centro de Investigación Aplicada (CIA), del Instituto Universitario Aeronáutica (IUA) de la provincia de Córdoba, dependiente ambos de la Fuerza Aérea Argentina.

3 dardo

2 dardo

Consiste en una bomba de aspecto muy parecido a la Dardo 2-B, aunque propulsada por un turbomotor que funciona con combustible JP y una carga explosiva de poder similar a una bomba MK-82 y a diferencia de la Dardo 2-B, sin la bomba dentro, si no, con solo la carga explosiva.

4 dardo

5 dardo

14 dardo

De construcci√≥n muy simple, capaz de ser lanzada por cualquier avi√≥n que disponga del correspondiente soporte, sin ninguna necesidad de cableados adicionales ni ning√ļn sistema sofisticado de puesta en funcionamiento. Seg√ļn el modelo de avi√≥n, puede transportar una o dos bombas, tal el caso del Super Etendard que puede portar dos en los soportes externos.

6 dardo

7 dardo

Con un peso total de 250 kg, longitud 2630mm, diámetro máximo 400 mm, alcance de 200 km y una velocidad de lanzamiento de Mach 0,9. La altura de lanzamiento es de 40.000 Ft. Navegación INS/JPS.

9 dardo

8 dardo

Con un perfil de vuelo programable y para navegación en baja cota (a ras del agua) láser altímetro. Teniendo como modos de navegación hacia el blanco: Alineación, aproximación y final, con predictor para blancos móviles.

10 dardo

11 dardo

Designaci√≥n del blanco: puede ser previo o durante el vuelo. Con un guiado terminal en el √ļltimo tramo de la navegaci√≥n IR (en desarrollo). Provista de una espolea de proximidad Doppler (FAS020).

12 dardo

13 dardo
Se estima tendrá una precisión de 15 metros.

 

Por: Juan Carlos Cicalesi
Fotos: Hern√°n Casciani

Luis Satini

Las fotos, material de archivo y textos exhibidos en www.3040100.com.ar son propios o han sido autorizados por los autores con mención de los mismos. Por eso advertimos que todo el material a utilizar de www.3040100.com.ar tiene propiedad intelectual, propia o de terceros, solicitando previamente su uso y mencionado los créditos, recordando las disposiciones de la Ley 11723, sus complementarias y modificatorias.
http://www.argra.org.ar/web/asociacion/ley-de-autor.html

Volver atrás

|

Sobre Luis