El Ejército del Aire Español y la Fuerza Aérea Argentina, luego del conflicto de Malvinas establecieron muchos vínculos rápidamente. Entre 1982 y 1987 se realizaron intercambios entre las dos fuerzas aeronáuticas.
Los pilotos españoles aprenderían las duras lecciones de otro piloto en un Mirage IIIE, en el Teatro de Operaciones de Malvinas, mientras que los argentinos siguieron capacitándose para luchar contra su enemigo de unos meses atrás: el Harrier.
Los españoles tienen de hecho un portaaviones y Harriers (conocido como “Matador”) para reproducir todas las maniobras imaginables.
A la izquierda, el Capitán Romero, el primer piloto de Ala 11 en Argentina. Derecha, Hucks Principales del Grupo 8 Fuerza Aérea Argentina. Esta foto fue tomada en octubre de 1982 en Mariano Moreno antes del Mirage IIIDEA I-002. También fue parte del viaje Capitán Gonzales (Ala 11).
Los pilotos argentinos enviados a la ciudad de Manises dicen que han aprendido más en 7 horas en España, que durante el conflicto de las Malvinas. Es cierto que la capacitación de los españoles es de primera clase, según comentan los propios franceses.
Esta amistad hispano-argentino permitió la transferencia de casi 10 IIIEE Mirage y 4 IIIDE modernizado por Attorn SA en 1993.
Ocho pilotos argentinos del Grupo 6, enviados a Manises en 1992, estaban realizando las prácticas correspondientes.
Las fotos, material de archivo y textos exhibidos en www.3040100.com.ar son propios o han sido autorizados por los autores con mención de los mismos. Por eso advertimos que todo el material a utilizar de www.3040100.com.ar tiene propiedad intelectual, propia o de terceros, solicitando previamente su uso y mencionado los créditos, recordando las disposiciones de la Ley 11723, sus complementarias y modificatorias.
http://www.argra.org.ar/web/asociacion/ley-de-autor.html
Deja una respuesta