José Nicolás Bernhardt recuerda a su padre…

Por lo que me han contado, una gran persona, con mucha alegría y energía contagiosa. Como decía Galeano, “… Algunos fuegos… no alumbran ni queman… pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende…”
Un abrazo Juan, en este año que cumplirías los 60.

juan 1

P.D.: tal vez nos veamos alguna vez… tal vez ya nos hemos visto.

Deben ser de esas lágrimas necesarias, esas que son como palabras que no pueden pronunciarse.

Todos somos compatriotas y a todos, en algún lugar, nos duele el 82. Todos los que participaron fueron héroes, incluso los argentinos que sufrían y apoyaban la gesta desde el sillón de su casa. Fuerza carajo que todos tiramos pal mismo lado che!

juan 4
José Nicolás Bernhardt

juan 3
(Teniente) — Fuerza Aérea Argentina Juan Domingo Bernhardt
Muerto en combate a los 27 años, el sábado 29 de mayo 1982, en Bahía San Carlos, Isla Soledad.

juan 2

Última Misión

Orden Fragmentaria 1266. Dos M 5. Indicativo  “Ñandú”,  armados con dos bombas retardadas por paracaídas (BRP), cada uno. Misión: ataque a buques en el Brazo San Carlos (1° prioridad: buque carguero, 2°: buques de guerra). Tripulación: capitán Horacio Mir González (C-414), teniente Juan Bernhardt. C-436 Despegaron de Río Grande a las 11:30. Realizaron navegación de ida con el LR-35, matrícula LV-LUP, indicativo “Pipo” como guía (Orden Fragmentaria 2238). Regresaron a las 13:30.

juan 5

Al llegar a la posición 52° 18′ S / 60° 30′ O, descendieron a vuelo rasante y se mantuvieron así, durante 100 millas náuticas. En la zona de los objetivos no avistaron buques, ni vieron ningún tipo de defensas, pero estimaron que, en las estribaciones montañosas de la Bahía San Carlos, había misiles instalados en tierra. A la salida de la zona del objetivo, (12:25), un misil Rapier hizo impacto en el numeral. El teniente Juan Domingo Bernhardt falleció, al estrellarse su avión.

juan 6

juan 7

Luis Satini

Las fotos, material de archivo y textos exhibidos en www.3040100.com.ar son propios o han sido autorizados por los autores con mención de los mismos. Por eso advertimos que todo el material a utilizar de www.3040100.com.ar tiene propiedad intelectual, propia o de terceros, solicitando previamente su uso y mencionado los créditos, recordando las disposiciones de la Ley 11723, sus complementarias y modificatorias.
http://www.argra.org.ar/web/asociacion/ley-de-autor.html

Volver atrás

|

Sobre Luis