Quién soy?

Luis Alberto Satini, periodista, nacido en Capital Federal, el 13 febrero de 1960, de paso por el ex TRQ de la Fuerza Aérea Argentina, allí estuve en Escuadrón Tropa РJefatura II y creación del GOE de dicha unidad.
En Quilmes pude formarme entre excelentes profesionales, Oficiales y Suboficiales que me ense√Īaron mucho de la vida, y me inculcaron a la FAA en mi sangre.¬†Estuvimos presentes cuando la Patria nos necesit√≥ y cumplimos con nuestras obligaciones. Hoy a la distancia debe agradecer a mis Hermanos de armas, a los Camaradas con quien pas√© momento imborrables, para ellos tambi√©n esta p√°gina.

565044_557585744290964_1023939451_n
Trabajo en medios de comunicación desde 1989, con participaciones freelance antes de esta fecha.
Realicé periodismo automovilístico con entrevistas a pilotos y ex pilotos de diversas categorías nacionales e internacionales.

En la vuelta de la democracia comencé con notas y editoriales políticas, entrevistando a presidentes, ex presidentes, senadores, diputados y cónsules de embajadas.
También hice coberturas de diferentes eventos de riesgo, como toma de rehenes, incendios forestales, y acontecimientos nacionales con tumultos.
Colabor√© y colaboro con los medios que a continuaci√≥n se detallan, Radio 10 ‚Äď Radio La Red ‚Äď Radio Rivadavia ‚Äď Radio Continental ‚Äď Radio del Plata ‚Äď TELEFE ‚Äď Canal 13 ‚Äď TN ‚Äď Cr√≥nica ‚Äď y con las Gu√≠as Todo Medios, Broadcasting. Diarios Clar√≠n, La Naci√≥n, La Voz del Pueblo, El Periodista. P√°ginas web de LV16, Barrameda y otros.

En el 2011 realic√© periodismo de investigaci√≥n sobre la vida del piloto, h√©roe nacional, que perdiera la vida en Malvinas, oriundo de Tres Arroyos. H√©ctor Ricardo Volponi. Nota period√≠stica publicada en el diario La Voz del Pueblo de la misma ciudad en la edici√≥n dominical, escrita e Internet, con excelente repercusi√≥n no solo en Tres Arroyos, la cual fue ‚Äúlevantada‚ÄĚ por diferentes medios e innumerables ¬†p√°ginas web. “Volponi: la vida de un H√©roe que se regal√≥ a la patria”¬† fue¬†gracias Dios, un despertar de Patria para muchos y una gran responsabilidad profesional. Y lo m√°s importante como podr√°n observar, el peri√≥dico, lleg√≥ a manos de la viuda de Volponi y sus hijos, gentileza invalorable de mi amigo el Suboficial Mayor Jos√© Pascual.

P1070304

Fuimos distinguidos por la VI Brigada.

Llamados y comunicaciones de diferentes puntos del país felicitando por la investigación, hicieron que también llegaran felicitaciones e invitaciones para diversos actos de la Fuerza Aérea Argentina, Brigada Aérea Tandil (VI Brigada Aérea) donde concurrí  al tedéum de Volponi y Edificio Cóndor.
En ese momento y hablando con las autoridades militares que nos recibieron, principalmente con el Jefe de Brigada, el Brigadier H√©ctor Anibal Ascazuri, nace la idea de superar ese trabajo, ya que en este 2012 se conjugan 30 a√Īos dela Guerra de Malvinas, 40 a√Īos del Mirage en Argentina y los 100 a√Īos de la Fuerza A√©rea Argentina.
As√≠ nace la idea de esta p√°gina web realizada en conjunto con Santiago Satini, mi hijo, dise√Īador de la misma.

P1070331

También estamos abocados en Malvinizar realizando charlas con la participación de VGM, tenemos el mantenimiento del Monumento a Volponi y realizamos un muro en la escuela donde concurrió nuestro Héroe.

P1070369

P1070022

En esta p√°gina que disfrutar√°s en un momento, colaboraron y colaboran todas aquellas personas de bien que aman a la Fuerza A√©rea, arma de la Aviaci√≥n Argentina, quienes la adoptaron como su familia, tom√°ndola como √ļnico camino inclusive hasta perder la vida.
Aqu√≠ podr√°s ver fotos publicadas en diferentes sitios, en redes sociales y particulares. El material tiene due√Īo, con agradecimiento para algunos que sabemos de ellos, otros ver√°n con orgullo su material fotogr√°fico o escrito, con el solo sentido de no olvidar jam√°s lo realizado hasta aqu√≠ por la aviaci√≥n argentina, por los soldados en todos sus rangos, por los VGM.

1234064_239981486151340_335691404_n

Mantener la llama viva es nuestro deber, as√≠ nada habr√° sido en vano, el pasado son nuestras ra√≠ces, el presente nuestro compromiso y el futuro nuestra superaci√≥n. Fuerza A√©rea Argentina por 100 a√Īos m√°s‚Ķ

Mientras cruce este cielo un avión,
Y un piloto argentino lo guíe,
No habra nadie en el mundo que arríe,
Nuestro blanco y azul pabellón,
Nuestra voz es la voz de la historia,
Que responde a su gran capit√°n,
Por la patria morir o a la gloria,
Sus soldados alados se ir√°n.

55 (1)

IMPORTANTE:

Las fotos, material de archivo y textos exhibidos en www.3040100.com.ar son propios o han sido autorizados por los autores con mención de los mismos. Por eso advertimos que todo el material a utilizar de www.3040100.com.ar tiene propiedad intelectual, propia o de terceros, solicitando previamente su uso y mencionado los créditos, recordando las disposiciones de la Ley 11723, sus complementarias y modificatorias. http://www.argra.org.ar/web/asociacion/ley-de-autor.html

Sobre el Autor

Dise√Īador y programador de esta y otras p√°ginas webs. Tres Arroyos / Buenos Aires / Argentina