Y un día se llevó el Orgullo en el pecho

A 32 años de la Guerra de Malvinas, el jueves 6 de marzo de 2014, la Fuerza Aérea Argentina, continua dando muestras que realmente es una familia y que sus predilectos hijos, siguen dando muestras de Humildad, Entrega y Amor.

En las oficinas del Departamento Malvinas, ubicadas en el Edificio Cóndor, sede el Estado Mayor de la Fuerza Aérea, se presentaron dos Soldados que cumplieron con su Servicio Militar Obligatorio en 1982.

Hasta aquí quien lee puede observar que no se escribió, la palabra ex soldado, porque tal cual se presentaron estos dos caballeros, en la correcta posición de “firmes” en la puerta y uno de ellos se adelantó presentándose como… Soldado Porcel, Juan Carlos.

De inmediato, fue recibido por el personal allí destacado, a quien le llamó la atención la corrección de la tropa presente.

El Soldado Porcel, comentó que no había recibido la medalla que se le entrega a todo los integrantes que combatieron en defensa de la soberanía Argentina.

Sin perder un solo minuto y en concordancia con la buena atención el Suboficial Sergio Moyano, dio aviso a su Jefe y se dirigió al sitio resguardado, donde se encuentra en custodia todos los elementos de los Veteranos de Guerra.

Allí encontró la medalla del Soldado Porcel, Juan Carlos, quien había tenido la responsabilidad junto a otros Soldados, nada más y nada menos que la custodia del Aeropuerto de Puerto Argentino.

1 medalla

En una sencilla y humilde ceremonia, cargada de mucha emoción, donde asistieron como principales protagonistas, el Comodoro Mayor (VGM) Alejandro Vergara, Director Malvinas e Islas del Atlántico Sur, y el Camarada quien acompañó a Porcel, el Comodoro Mayor colocó la Medalla en el pecho del Soldado Porcel, quien lo hinchó para recibir su distinción y agradecer humildemente lo que el País le daba por su valor.

2 medalla

El Jefe del Departamento Malvinas, le dijo a continuación… “LLEVALA CON HONOR y LA NACIÓN TE LO AGRADECE”, a lo que el Soldado le respondió con un tímido “GRACIAS, ESTO ES PARA MIS NIETOS Y FUE POR MI PATRIA”.

3 medalla

Y así se retiró del Edificio Cóndor, que para los castrenses es la Sede del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, para quienes pasamos por la Institución, es la Escuela de la Vida, con todo lo que conlleva esas palabras.

La escuela que hoy todavía sigue causando sorpresa a Suboficiales y Oficiales de la FAA, al ver con la corrección y respeto con que nos dirigimos a la FAA y a ellos, y que para nosotros es una de las causas de nuestro paso por la tierra.

4 medalla

Por eso, hoy otro Héroe anónimo que camina por las calles del País, como uno más sin ser uno más.

Y para muchos oportunistas y desmalvinizadores todavía hablan de los “chicos de la guerra”, nosotros seguimos hablando de Soldados, gente con responsabilidad, muchachos formados con temple, patriotas con entrega, jóvenes que sabían que querían, y fueron sabiendo de su premisa, “pensando en Dios, la Patria y sus Hogares”…. Y el “Si Juro”.

Soldado Porcel, Juan Carlos… Saludo Uno!!!… Dos…. Descanse!!!

Viva la Patria Carajo!!!!

 

Luis Satini

Las fotos, material de archivo y textos exhibidos en www.3040100.com.ar son propios o han sido autorizados por los autores con mención de los mismos. Por eso advertimos que todo el material a utilizar de www.3040100.com.ar tiene propiedad intelectual, propia o de terceros, solicitando previamente su uso y mencionado los créditos, recordando las disposiciones de la Ley 11723, sus complementarias y modificatorias.
http://www.argra.org.ar/web/asociacion/ley-de-autor.html

Volver atrás

|