63 a√Īos de la VI Brigada

Encabezado por el titular de la Brigada Aérea, comodoro Héctor Aníbal Ascazuri, el acto se desarrolló frente al edificio de Jefatura de Brigada, el jueves 15 de marzo.
Contando con la presencia de personal militar y civil, se inició con la entonación del Himno Nacional Argentino y el presbítero Héctor Baiza ofreció una invocación religiosa.
Luego, el capit√°n Gustavo Sasserolli ley√≥ la resoluci√≥n de la creaci√≥n de la Unidad, el mensaje del jefe de la Fuerza A√©rea y la rese√Īa hist√≥rica.

LA CUNA DE LA AVIACI√ďN DE CAZA A REACCI√ďN EN AM√ČRICA LATINA
La Base A√©rea Militar Tandil se cre√≥ el 10 de agosto de 1944. Dos a√Īos despu√©s, el 2 de abril de 1946, arribaron los dos primeros biplanos Focke Wulf 44.
En 1947 se adquieren de Inglaterra cien aviones Gloster Meteor MK4, ubicando a la aeron√°utica argentina en la vanguardia tecnol√≥gica de mediados del siglo XX. Los primeros arribaron a Tandil en 1948, hecho que gener√≥ el reconocimiento de la Base como ‚ÄúCuna de la Aviaci√≥n de Caza a Reacci√≥n en Am√©rica Latina‚ÄĚ.
El 15 de marzo de 1949 es la fecha que se toma para celebrar el aniversario de la Unidad, cuando por el Decreto 6433/49 del PEN fue elevada al nivel org√°nico de ‚ÄúVI Brigada A√©rea‚ÄĚ.
Desde entonces, constituye uno de los pilares fundamentales sobre los que se sustenta la defensa del aeroespacio nacional.

Las fotos, material de archivo y textos exhibidos en www.3040100.com.ar son propios o han sido autorizados por los autores con mención de los mismos. Por eso advertimos que todo el material a utilizar de www.3040100.com.ar tiene propiedad intelectual, propia o de terceros, solicitando previamente su uso y mencionado los créditos, recordando las disposiciones de la Ley 11723, sus complementarias y modificatorias.
http://www.argra.org.ar/web/asociacion/ley-de-autor.html

 

Volver atrás

|

Etiquetas: