En setiembre se comenzó con la recepción de los M-III en la planta de Merignac, cercana a la ciudad de Bordeaux. La referencia da lugar al siguiente recuerdo del brigadier(R) Barreira, que en ésa época era mayor del GT.
“La FAA había requerido para sus M-III, un VOR/DME que no poseían los Mirage estándar. Para comprobar el funcionamiento y la integridad electromagnética del equipo se eligió al I-003 como prototipo.
Durante los ensayos, el indicador de a bordo del equipo VOR/DME que se quería calibrar funcionaba a “saltos”, con fallas intermitentes y marcaciones erróneas; en algunas ocasiones, permanecía inmóvil y en otras, oscilaciones increíbles parecían enloquecer al instrumento y a los técnicos franceses.
Tras 48 horas, luego de innumerables cambios de equipos, instrumentos y revisiones de cableados, se vió con estupor que uno de los técnicos franceses estrellaba su gorra y sus herramientas contra el suelo y, mirando hacia la torre de vuelo, comenzaba a proferir toda suerte de improperios.
Los controladores habían omitido decirles que la estación VOR de la ciudad de Cognac, sobre la que se efectuaban las pruebas, estaba siendo reparada y se encendía y apagaba a requerimiento.
Luis Satini
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