Torre aquí puteadas a discreción (pièce d’idiot)

En setiembre se comenzó con la recepción de los M-III en la planta de Merignac, cercana a la ciudad de Bordeaux. La referencia da lugar al siguiente recuerdo del brigadier(R) Barreira, que en ésa época era mayor del GT.

“La FAA había requerido para sus M-III, un VOR/DME que no poseían los Mirage estándar. Para comprobar el funcionamiento y la integridad electromagnética del equipo se eligió al I-003 como prototipo.

Durante los ensayos, el indicador de a bordo del equipo VOR/DME que se quería calibrar funcionaba a “saltos”, con fallas intermitentes y marcaciones erróneas; en algunas ocasiones, permanecía inmóvil y en otras, oscilaciones increíbles parecían enloquecer al instrumento y a los técnicos franceses.

Tras 48 horas, luego de innumerables cambios de equipos, instrumentos y revisiones de cableados, se vió con estupor que uno de los técnicos franceses estrellaba su gorra y sus herramientas contra el suelo y, mirando hacia la torre de vuelo, comenzaba a proferir toda suerte de improperios.

Los controladores habían omitido decirles que la estación VOR de la ciudad de Cognac, sobre la que se efectuaban las pruebas, estaba siendo reparada y se encendía y apagaba a requerimiento.

Luis Satini

Las fotos, material de archivo y textos exhibidos en www.3040100.com.ar son propios o han sido autorizados por los autores con mención de los mismos. Por eso advertimos que todo el material a utilizar de www.3040100.com.ar tiene propiedad intelectual, propia o de terceros, solicitando previamente su uso y mencionado los créditos, recordando las disposiciones de la Ley 11723, sus complementarias y modificatorias.
http://www.argra.org.ar/web/asociacion/ley-de-autor.html

Volver atrás

|