Cara a cara con el fumigador

En plena guerra de Malvinas, y con comentarios de todo tipo, la incertidumbre era mucha, en todos lados, incluso hasta en el mismo Buenos Aires, habían llegado rumores e información de ataques de comandos, y acciones inglesas a bases y unidades de las fuerzas armadas.

En este contexto, un día en cercanías del aeródromo de La Plata, un Helicóptero Bell UH-1H de la VII Brigada Aérea de Morón, se encontraba realizando trabajos de logística, esa dotación estaba transportando repuestos de una ametralladora de Pucará que estaba de alerta en la zona.

1 fumigador

De regreso, el radar control Buenos Aires les avisa a los integrantes del helicóptero, que un avión no identificado estaba asechando cerca de la posición de vuelo del Bell, de inmediato y a vuelo rasante, se pusieron a buscar a la amenaza que había alterado en parte, la seguridad de la primer provincia Argentina.

2 fumigador

3 fumigador

Con la ayuda del controlador aéreo, que les indicaba la proximidad del peligro a los ocupantes del fiel Bell, el que por supuesto estaba artillado, estos salen a la caza del intruso listos para abrir fuego, lo observan a cierta distancia, se preparan para una emboscada, se colocan a la par del avión no identificado, cara a cara con el piloto, y en solo un segundo el artillero apuntando lo puede ver, dejando la operación sin efecto, y el piloto del avión fumigador, que se había elevado más de la cuenta tomándolo el radar, cuando ve al Bell artillado a su lado quedo casi congelado.

4 fumigador

Cosas de la guerra, que suelen suceder cuando uno hace bien su trabajo y es muy celoso de su tierra.

 

Relato: Alberto Fern√°ndez

Fotos personal de la VII Brigada

Luis Satini

Las fotos, material de archivo y textos exhibidos en www.3040100.com.ar son propios o han sido autorizados por los autores con mención de los mismos. Por eso advertimos que todo el material a utilizar de www.3040100.com.ar tiene propiedad intelectual, propia o de terceros, solicitando previamente su uso y mencionado los créditos, recordando las disposiciones de la Ley 11723, sus complementarias y modificatorias.
http://www.argra.org.ar/web/asociacion/ley-de-autor.html

Volver atrás

|