Ejercicio Combinado ARPA I

TRANSFERENCIA DE INFORMACI√ďN

Con el fin de cooperar mutuamente en el control del tránsito irregular de aeronaves, la Fuerza AéreaArgentina (FAA) y la Fuerza AéreaParaguaya (FAP) llevarán adelante el primer ejercicio conjunto denominado ARPA I.

Los propósitos de este Operativo son:

  • Comprobar la eficiencia del sistema de coordinaci√≥n y cooperaci√≥n para el control de la actividad a√©rea irregular en la zona de frontera de ambos pa√≠ses.
  • Comprobar los procedimientos comunes vigentes para la transferencia de informaci√≥n.
  • Adiestrar al personal de ambas Fuerzas y estrechar las relaciones, el intercambio de experiencias y establecer los procedimientos comunes en lo que se refiere a vigilancia y control del espacio a√©reo.

El ejercicio se realizará del 19 al 23 de diciembre y para ello, se desplegarán medios aéreos y terrestres de vigilancia y control del aeroespacio como:

  • Aeronaves CESSNA, SENECA, DAKOTA y F-27 dela F.A.A cuya funci√≥n consistir√° en simular tr√°nsitos irregulares.
  • Los sensores de radar de Resistencia y Posadas proporcionar√°n informaci√≥n que ser√° coordinada y transferida entre los centros de control de ambos pa√≠ses.
  • Adem√°s se utilizar√°n aviones IA-58 Pucar√° dela F.A.A. y EMB-312 Tucano dela F.A.P. los que cumplir√°n tareas de interceptaci√≥n.
  • Las comunicaciones estar√°n a cargo de: Grupo 1 Comunicaciones Escuela, Grupo 3 Comunicaciones y los medios asignados por el Comando de Adiestramiento y Alistamiento.

Las tareas comenzarán con una reunión inicial en el Centro de Vigilancia Aeroespacial de Resistencia, ubicado en la provincia de Chaco, Argentina, a fin de establecer la participación y funciones de todos los integrantes del ejercicio. El cierre del Ejercicio tendrá lugar en la localidad de Encarnación, Paraguay.
Luis satini

Las fotos, material de archivo y textos exhibidos en www.3040100.com.ar son propios o han sido autorizados por los autores con mención de los mismos. Por eso advertimos que todo el material a utilizar de www.3040100.com.ar tiene propiedad intelectual, propia o de terceros, solicitando previamente su uso y mencionado los créditos, recordando las disposiciones de la Ley 11723, sus complementarias y modificatorias.
http://www.argra.org.ar/web/asociacion/ley-de-autor.html

Volver atrás

|