Oficiales y suboficiales van al cielo…

En mi caso en especial, nosotros NO volamos solos. Éramos una tripulación con Suboficiales a bordo y todos, absolutamente todos; vivimos juntos lo que nos mandaron a hacer y, la tripulación que nos reemplazó en nuestra tarea fue la que derribaron. Y adentro había oficiales y suboficiales…

Y con respecto a los suboficiales; NINGÚN avión vuela si no es por la participación de ellos; de todos los sistemas. Y para peor, cuantos hay, que hoy en día no fueron beneficiados por la 886; por simplemente NO haber estado en el teatro de operaciones. Cuando, todos ellos (of/subof/sold y civiles) saltaban de alegría o lloraban a la llegada o no de algún avión desde MLV.

Si quiero manifestar, que en nuestro caso, al regreso de cada vuelo; estaban parados esperando nuestro Jefe de Grupo Aéreo y nuestro Jefe de
Escuadrón (que también volaba, no estando obligado), sumados a la gente de mantenimiento para poner nuevamente en servicio al avión.

Y eso pasó en todas las unidades de la FAA. La diferencia (y que no es diferencia, por sistema de armas) fue que éramos una sola tripulación
(que fue permanente a partir de 1/Mayo) y que juntos la “peludeábamos” uno al lado de otro. Pero que no quita que en otros sistemas solo volaba el piloto, pero confiados a muerte que los “muchachos” de tierra le habían dejado el avión en servicio (lo que no es poco).

Y doy fé que los que quedaban en tierra, no quedaban en paz por el solo hecho de que el avión había despegado. La misión de ellos finalizaba cuando el avión había regresado, y cuando así no lo era, la desazón y tristeza era asoladora, para todos. Es duro ver que un camarada NO regrese, para todos. Hasta ellos, pesaban de alguna manera que habían fracasado (en el buen sentido de la palabra).

Para mí, los suboficiales son mis hermanos

Voy a aclarar algo de lo que se está pensando en éste momento:
Hablé exclusivamente de los mecánicos de los aviones y NO hablé de que se tengan que considerar VGM a todo el resto.

Pero léase bien: VETERANO es solo aquel que combatió o que tuvo contacto con el enemigo en el aire. NADIE más.

Sucede que en mi caso, durante casi toda mi carrera pude ver todo lo que sucede alrededor de un avión. Y eso que no hice mención de las personas (hay varios casos) que nunca se la vé, casi ignorada pero que nuestra vida depende de la calidad de su trabajo. Muchos hay, que siguen vivos y que no sé si se preguntaron alguna vez (no es crítica)… ¿Quien plegó mi paracaídas….? y hay otros ejemplos más…

Vcom VGM. Hugo Alberto Maldonado

Las fotos, material de archivo y textos exhibidos en www.3040100.com.ar son propios o han sido autorizados por los autores con mención de los mismos. Por eso advertimos que todo el material a utilizar de www.3040100.com.ar tiene propiedad intelectual, propia o de terceros, solicitando previamente su uso y mencionado los créditos, recordando las disposiciones de la Ley 11723, sus complementarias y modificatorias.
http://www.argra.org.ar/web/asociacion/ley-de-autor.html

Volver atrás

|

Etiquetas: