Un desconcertado se√Īor Stewart

Me encontraba en Comodoro Rivadavia con un G II Fotográfico, el F- 33, a disposición del Centro Aerofotográfico Comodoro Rivadavia.

A partir del día 28 de abril de 1982, solo volarían dentro de la Zona de Exclusión, Personal Militar (En Actividad, Convocados o Retirados).

El jefe de escuadrón, Mayor Juan José Falconier nos reunió asignándonos el avión Lear jet 35 A de la Empresa Terrabussi. (LV OFV)

1 desconcertado

Usted Capit√°n Antonio Florentino Buira se desempe√Īar√° como Comandante de Aeronave y usted Capit√°n Carlos Pane como Copiloto del LR-35 A Matr√≠cula LV ‚Äď OFV.

No hacía mucho tiempo el jefe del Grupo Aerofotográfico, Comodoro Estrella, me había tomado la Inspección de Etapa III, en este tipo de aeronave.

El Mayor Falconier, nos present√≥ al piloto de esta aeronave el Se√Īor Harris Stewart, dici√©ndonos que nos hici√©ramos cargo de la aeronave, realiz√°ramos cabina y nos sac√°ramos todas las dudas con el Sr. Stewart.

6 desconcertado May. falconier

Respecto a esta m√°quina, la √ļnica diferencia, era que no ten√≠a el caj√≥n fotogr√°fico como los aviones de Fuerza A√©rea y el equipo de navegaci√≥n inercial, en vez de un Liton era un VLF.

2 desconcertado

Nos sentamos en cabina, Stewart se sentó en el asiento del mecánico para supervisar la acción, nuestro mecánico siempre atento y vigilante se había sentado en el primer asiento de pasajero observando el trabajo en cabina.

Primero visualizamos el panel de Instrumentos, panel de fusibles, panel de llaves, etc. Luego el Capit√°n Pane, tom√≥ la LCP (Lista de Control de Procedimientos) y comenz√≥ a le√©rmela en voz alta, mientras yo ejecutaba la acci√≥n, en un momento con mirada de c√≥mplice me dice: control de mezcla rica y magnetos, all√≠ comenz√≥ la charla entre nosotros, no la encuentro respond√≠, ¬Ņd√≥nde estar√°?, preg√ļntele al Sr. Stewart me respondi√≥.

Me di vuelta para preguntarle a Stewart, su cara era de asombro, nos miraba azorado, no podía creer lo que estaba escuchando.

Pane a todo esto, segu√≠a con su tema; control de paso de h√©lice, de pronto me dice‚Ķ Se√Īor se fij√≥ que diferente que es todo esto, al Mentor T-34, (Avi√≥n monomotor a pist√≥n con h√©lice) y ahora que vamos a hacer?.

En eso veo que Stewart sale ofuscado y protestando del avi√≥n, yendo en busca del Mayor Falconier. Pane al verlo venir, dice, sonamos Se√Īor, ah√≠ viene el Cacho, parece que est√° enojado y nos va a retar a los dos.

Falconier nos llam√≥, bajamos del avi√≥n, nos pregunt√≥ qu√© hab√≠a pasado, ya nos conoc√≠a y sabia de esta dupla, Stewart muy enojado, dec√≠a, Se√Īor, como le va a dar mi avi√≥n a estos irresponsables, que no tienen ni idea de lo que es un Jet, me lo van a romper ni bien quieran ponerlo en marcha.

3 desconcertado

El Mayor Falconier nos permitió que le explicáramos que era una broma, nosotros nos deshacíamos tratando de convencer a Stewart que todo había sido un chiste, que habíamos hecho simulador en la Fly Safety y la fábrica me había homologado como Capitán, que la II Brigada Aérea a través del Jefe de Grupo, me Inspeccionó habilitándome para volar estas máquinas como Comandante o Etapa III, que no se preocupara, que se la cuidaríamos como si fuera nuestra, solo nos tenía que explicar donde soltábamos el VLF para que comience a funcionar.

Nos dio las explicaciones correspondientes al caso, no muy convencido se fue y no lo volví a ver más, me gustaría encontrarme con él.

5 desconcertado 4 desconcertado

Nos quedamos con el Mayor Falconier, quien por supuesto ‚Äúnos puso en onda‚ÄĚ a los dos, finalizado el llamado de atenci√≥n nos dijo que esa tarde partir√≠amos para R√≠o Grande en ese avi√≥n poni√©ndonos a disposici√≥n del Jefe del Sector Defensa A√©rea R√≠o Grande.

Nos hicimos cargo del avión y volamos el LV-OFV cumplimentando las misiones ordenadas.

Comodoro (R) Antonio Florentino BUIRA

Luis Satini

Las fotos, material de archivo y textos exhibidos en www.3040100.com.ar son propios o han sido autorizados por los autores con mención de los mismos. Por eso advertimos que todo el material a utilizar de www.3040100.com.ar tiene propiedad intelectual, propia o de terceros, solicitando previamente su uso y mencionado los créditos, recordando las disposiciones de la Ley 11723, sus complementarias y modificatorias. http://www.argra.org.ar/web/asociacion/ley-de-autor.html

Volver atrás

|