Escuadrón Canberra

Navegador Militar

1 – Mayor ESCUDERO ALDO
2 – Mayor RODEYRO LUIS ENRIQUE
3 – Capitán ARNAU ALFREDO SALVADOR
4 – Capitán CASADO FERNANDO JUAN (+ 13/06)
5 – Capitán HERNANDEZ DANIEL Alberto
6 – Capitán MARIN EMILIO JUAN
7 – Capitán SANCHEZ RAUL EDUARDO
8 – Capitán SISCO MIGUEL ANGEL
9 – 1er. Teniente ACOSTA RAUL ENRIQUE
10 – 1er. Teniente ANNINO JORGE ALFREDO
11 – 1er. Teniente CARDO JORGE ADOLFO
12 – 1er. Teniente DUBROCA ARMANDO JOSE MARIA
13 – 1er. Teniente GEREZ MANUEL FERNANDO
14 – 1er. Teniente GONZALEZ MARIO HIPOLITO (+ 01/05)
15 – 1er. Teniente LOZANO ERNESTO
16 – 1er. Teniente MONDINO CARLOS ALBERTO
17 – 1er. Teniente MORENO HUGO ALBERTO
18 – 1er. Teniente PAGANO FERNANDEZ JOSE NICOLAS
19 – 1er. Teniente REYES JORGE LUIS
20 – 1er. Teniente ROCCO JORGE GUSTAVO
21 – 1er. Teniente SEGAT JORGE JULIO
22 – 1er. Teniente SIRI MARCELO ADOLFO

PILOTOS
1 – Mayor VIVAS RAMON PASTOR (Jefe de Escuadrón)
2 – Mayor CHEVALIER JORGE ALBERTO
3 – Capitán BAIGORRI ALBERTO ABRAHAM
4 – Capitán BERTOLDI JUAN CARLOS
5 – Capitán BREDESTON ALFREDO RAUL
6 – Capitán FREIJO JUAN CARLOS
7 – Capitán GARCIA PUEBLA EDUARDO OSCAR
8 – Capitán MARTINEZ VILLADA JUAN TOMAS CARLOS FERNANDO
9 – Capitán NOGUEIRA JUAN JOSE
10 – Capitán PASTRAN ROBERTO
11 – Capitán RODINO EDUARDO
12 – 1er. Teniente DE IBAÑEZ EDUARDO JORGE RAUL (+ 01/05)
13 – 1er. Teniente HEREDIA JUAN DOMINGO
14 – 1er. Teniente BAEZA MARIO
15 – 1er. Teniente MAUAD ANTONIO JOSE
16 – 1er. Teniente RIVOLLIER ROBERTO ELEAZAR
17 – 1er. Teniente SPROVIERO RICARDO ABELARDO
18 – Teniente COOKE JUAN CARLOS ERNESTO
19 – Teniente GONZALEZ DANIEL EDUARDO

Llevaron a cabo 58 salidas de las cuales nueve fueron reconocimiento y el resto de bombardeo, de estas 18 llegaron al objetivo. Cumplieron 395 horas de vuelo y lanzaron 85000 libras de bombas.

Horas Voladas por el avión y destino final de los CANBERRA MK62/64.-

MK-62

1) B-101 ( 5537 hs 55 min) Arribo ESFA 24 de mayo de 2000. Restaurado original año 2014.

2) B-102 ( 5028 hs 5 min) Desprogramado 1 de julio de 1998. Museo OLIVA

3) B-103 ( 282 hs 5 min) Accidentado en 1971 ( primer CNBR accidentado en el País)

4) B-104 ( 2968 hs 5 min) Accidentado 1982 ( dos fallecidos y otro tripulante sobrevivió)

5) B-105 (4864 hs 5 min) Desprogramado 1 de julio de 1998. BAM Mar del Plata.

6) B-106 ( 1990 hs) Accidentado en Mendoza ( 1 tripulante fallecido y 1 tripulante eyectado)

7) B-107 ( 2233 hs 15 min) Accidentado en 1983 70 % destrucción. Baja en 1985

8) B-108 ( 2480 hs 25 min) Derribado el 13 de Junio de 1982. 1 tripulante fallecido y 1 tripulante eyectado

9) B-109 ( 4980 hs 55 min) Ultimo Vuelo 12 de julio 2000 Museo Nacional de Aeronáutica Morón

10) B-110 ( 2271 hs 25 min) Derribado 1 de mayo de 1982. Ambos tripulantes eyectados y fallecidos.

TMK-64

11) B-111 ( 4781 hs ) Desprogramado abril 1999. Gate Guardian II Br. Ae.

12) B-112 ( 3346 hs ) Cenotafio Rotonda ingreso PARANA. restaurado 2015.-

Fuente: Revista Fuerza Aérea – Aportes de Bigua – Colaboración Marcelo Siri.

Las fotos, material de archivo y textos exhibidos en www.3040100.com.ar son propios o han sido autorizados por los autores con mención de los mismos. Por eso advertimos que todo el material a utilizar de www.3040100.com.ar tiene propiedad intelectual, propia o de terceros, solicitando previamente su uso y mencionado los créditos, recordando las disposiciones de la Ley 11723, sus complementarias y modificatorias.
http://www.argra.org.ar/web/asociacion/ley-de-autor.html

Volver atrás

|